USA ofrece 5 MDD de recompensa por la captura de hermano de “El Chapo”

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este viernes una recompensa por información de Aureliano Guzmán Loera “El Guano”.

0

Washington, Estados Unidos.- El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este viernes una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que lleve a la captura de Aureliano Guzmán Loera “El Guano”, hermano del ex capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, y otros tres operadores del Cártel de Sinaloa en Chihuahua y Sinaloa.

El portavoz de la diplomacia de EU, Ned Price, recordó en un comunicado que el hermano mayor de “El Chapo” y sus socios tienen causas penales abiertas en las cortes de justicia de la Unión Americana por el delito de tráfico de drogas.

Esta acción forma parte de el esfuerzo de todo el gobierno de EU para combatir el tráfico de drogas y el crimen transnacional organizado en el mundo y en México”, citó.

El gobierno de Estados Unidos, tiene la mira puesta en “El Guano”, acusado de estar al frente de las operaciones del narcotráfico en el norte de México hacia Texas y Arizona.

El mayor de los Guzmán Loera, tres años más grande que “El Chapo”, se puso al frente de una de las cúpulas del Cártel de Sinaloa, tras el extradición de su hermano en el 2017.

Todo el tiempo “El Guano”, opera con bajo perfil y con una estrategia reservada.

Recientemente, la corte de Arizona, desclasificó un expediente fechado en noviembre de 2019, donde aparece como acusado Aureliano Guzmán Loera, acusado de cuatro delitos.

En el expediente aparecen también Ruperto Salgueiro Nevarez “El Batman”, considerado líder de la facción “Gente Nueva” por tráfico de fentanilo y heroína. Además viene los hermanos de “El Batman”, José “El Che” y Heriberto, operadores del Cártel de Sinaloa.

Actualmente, Noel Salgueiro Nevarez “El Flaco”, y hermano de los tres operadores de “El Guano”, cumple una condena una prisión de El Paso, Texas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here