Va Aranza Vázquez por medalla olímpica en Tokio 2021

Luego de clasificar a Tokio 2021, y ganar el Premio Estatal del Deporte, Aranza se concentrará en EUA para triunfar en sus próximos retos de clavados.

0

La Paz, Baja California Sur.- La brillante clavadista sudcaliforniana, Aranza Vázquez Montaño, tiene su mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, evento deportivo internacional donde intentará colgarse una medalla olímpica en la disciplina de clavados.

Luego de ganar el Premio Estatal del Deporte 2020 en la categoría de Deportista del Año, Aranza ha iniciado su preparación para volar a tierras niponas el próximo año, y representar a México en la reconocida justa olímpica que reúne a los mejores atletas del mundo.

La joven multimedallista, posee un historial de más de 10 años practicando la disciplina donde ha alcanzado importantes logros, como los campeonatos nacionales e internacionales de clavados, donde se ha demostrado con crecer ser la mejor clavadista del país.

Además de mantenerse como seleccionada nacional por México, Aranza Vázquez ha obtenido a lo largo de su trayectoria más de 100 medallas de oro y plata, después de disputar varios Campeonatos Mundiales de Clavados, Olimpiadas Nacionales, Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos, y Copas Mundiales de Clavados, escribiendo su nombre con letras doradas en la historia de este deporte.

El próximo reto de la destacada atleta son los Juegos Olímpicos de Tokio, dónde buscará consagrarse dentro del deporte mundial al competir por una presea olímpica, uno de los máximos sueños profesionales de la notable clavadista originaria de Baja California Sur.

Antes de hacer su presentación en Japón en verano de 2021, Aranza Vázquez entrena arduamente para representar a la Universidad de Carolina del Norte en la competencia nacional de clavados programada a realizarse para el mes de diciembre, por lo que en los próximos días, Vázquez Montaño viajará a los Estados Unidos para incorporarse con su nuevo equipo en la unión americana.

Aranza, es a partir de este ciclo escolar, estudiante de la universidad estadounidense, después de haber recibido una beca gracias a su trayectoria deportiva, institución la que habrá de integrarse para ponerse a las órdenes del entrenador, y comenzar a preparar su debut en el campeonato de clavados a realizarse del 16 al 19 de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here