“Vamos por más”: Carlos Mendoza Davis

0

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, envió un mensaje a los sudcalifornianos para conmemorar los cinco años de su administración.

El mensaje fue desde el Mirador Ballenas, de la tercera etapa del malecón de La Paz, inaugurada después de enviar su mensaje.

En su discurso, Carlos Mendoza Davis afirmó que en estos cinco años hay motivos de orgullo en Baja California Sur.

El crecimiento económico y la generación de empleo bien remunerado, siendo el estado donde más se ha crecido a nivel nacional con un 6.1% de crecimiento económico.

El Jefe del Ejecutivo  afirmó que el empleo es el instrumento mas potente para generar bienestar y desarrollo.

Informó que en cinco años se generaron 48 mil nuevos empleos formales, reconociendo la dificultad que ha sido la pandemia, sin embargo, comentó que se generaron 5 mil 200 empleos del 25% de los trabajos perdidos.

Baja California Sur, es el estado con menor nivel de pobreza en el país, dijo el gobernador, información corroborada por Coneval, pasando del 5º lugar en 2014 a ser el 2º lugar nacional en 2018.

Mientras que en lo referente a pobreza extrema, el estado pasó del 8º lugar al a nivel nacional, es decir 16,900 personas han superado la pobreza extrema.

En cuanto a la actividad turística, Mendoza afirmó que 1 de cada 4 cuartos de hotel se han construido en su administración y que cada vez hay más conexiones turísticas, no solo con Los Cabos y La Paz, sino con otros puntos del estado.

El mensaje del gobernador también incluyó el tema de la seguridad, afirmando que se ha recuperado la tranquilidad, siendo uno de los estados con menor cantidad de homicidios a nivel nacional junto a Yucatán, en un contexto de violencia nacional generalizada.

Para ello, afirmó los sudcalifornianos deben apoderarse del espacio público.

Respecto a la educación, Carlos Mendoza Davis dijo que el estado tiene bandera blanca de alfabetización y 4 de cada 5 escuelas de Baja California Sur han sido ampliadas o mejoradas en su administración.

Carlos Mendoza Davis cerró su mensaje diciendo que los resultados son producto del esfuerzo de todas y todos.

Pidió a sus colaboradores apretar el paso en los siguientes meses. “Vamos por más”, fue la frase recurrente de su discurso.

El Gobernador pidió “no permitir que el rencor nos divida, no permitir que se destruya lo avanzado. En Baja California Sur, no se vivirá el triste retroceso que se ha vivido en otros estados“, afirmando que aquí se ha logrado vencer a los violentos.

Después del mensaje se llevó a cabo la inauguración de la tercera etapa del Malecón de La Paz, acompañado por José López Soto, director de la Administración Portuaria Integral y del alcalde de La Paz, Rubén Muñoz.

Recorrido por la recién remodelada carretera panorámica de #LaPaz. #ElMejorFuturoSeSiente en #BCS

Posted by Carlos Mendoza Davis on Thursday, September 10, 2020

El alcalde de la capital agradeció la obra afirmando que “las obras trascienden a los gobierno. Esto es motivo de orgullo de su gestión y un legado que contribuye al engrandecimiento turístico de La Paz y a la  armonía de la familia paceña”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here