Home Clima Vanguada Polar desata clima extremo en norte y noroeste de México

Vanguada Polar desata clima extremo en norte y noroeste de México

El fenómeno natural llegó hoy y provocará un clima gélido, vientos de mas de 100 kilómetros por hora, caída de agua nieve y lluvias en la zona montañosa.

0

La Paz, Baja California Sur.– El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana una nueva alerta sobre condiciones climatológicas extremas, tras la llegada del Frente Frío número 26 en el norte y noroeste de México, acompañado de una Vanguada Polar.

La Vanguada Polar no es otra cosa que una lengua de aire frío, caracterizado por áreas de baja presión atmosférica.

El fenómeno climatológico se extiende a lo largo de una área específica, propiciando una columna de aire ascendente, formando nubes y precipitaciones. 

Negocios bajo el amparo del poder en BCS

La Vanguada Polar que provocará un clima gélido y corrientes de chorro polar y subtropical especialmente en Chihuahua y Durango, y generando rachas de viento que podrían superar los 100 kilómetros por hora en Baja California Sur, Baja California, Sonora y Chihuahua, experimentando en algunos puntos lluvias y caída de agua nieve en la zona montañosa.

El clima para este jueves y viernes, según el pronóstico del SMN, podría tener el siguiente comportamiento:

1.- Mínimas de -15 a -10 °C con heladas en Chihuahua y Sonora.

2.- Mínimas de -10 a -5 °C con heladas en Baja California, Sonora y Zacatecas.

3.- Mínimas de -5 a -0 °C con heladas en Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

4.- Mínimas 0 a 20 C° en Baja California Sur, Querétaro, Michoacán, Guanajuato, Ciudad de México, Veracruz, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Opiniones?
Salir de la versión móvil