Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Alrededor de 48 horas después, una vecina presentó una denuncia penal en la agencia del Ministerio Público, por la desaparición de la joven Yeimi Alondra Aguirre López, después de buscarla en su casa y preguntar en su trabajo y no saber nada sobre su paradero.
La vecina de nombre Alexia «N», según la denuncia, vio por última vez a la joven el 26 de septiembre, cuando alrededor de las 5 de la tarde, informó que iría a patinar al Centro de este destino turistico.
«Desde ese día ya no regreso ni a su casa ni a su trabajo«, citó textualmente.
La joven Alexia «N», dijo que tenía 12 años de conocer a Yeimi Alondra y era su vecina en la colonia Gastelum Primera Etapa.
Te recomendamos leer: https://metropolimx.com/asesinaron-y-desaparecieron-a-yeimi-en-los-cabos/
El viernes 27 de septiembre dijo haber recibido un mensaje vía WhatsApp de un amigo de la joven originaria del estado de Guerrero, comentando que él sabía que era amiga de Yeimi Alondra, y «estaba muy preocupado«, porque la noche del jueves 26 de septiembre había visto a la joven en el bar «Happy Ending» en la Zona Dorada de Cabo San Lucas, y no respondía sus mensajes ni llamadas.
La joven de 21 años, según la versión del amigo, andaba con una mujer que iba vestida toda de negro estilo botica y un muchacho moreno alto con lentes y vistiendo una camisa color negro.
«Me saludo«, le dijo, pero no habló con él, después de haber tenido una discusión ese día por la tarde.
El amigo contó que después de ver salir a Yeimi Alondra, comenzó a enviarle mensajes vía WhatsApp. La joven no leyó los mensajes, por lo que optó por marcarle en cuando menos cuatro ocasiones, tratando de hablar con ella y conciliar, pero la llamada era enviada a buzón.
Tras hablar con el amigo de la joven desaparecida, Alexia «N» fue a buscar a su vecina a su centro de trabajo, donde laboraba como mesera, el cantabar Shaga Bar, recibiendo información que ella no se había presentado a trabajar ese día viernes 27 de septiembre y no había avisado nada.
Entonces, mas preocupada estuvo mandando mensajes y llamado a su teléfono celular, enviando directo a buzón.
Entonces, la vecina se metió a sus redes sociales y comenzó a enviar mensajes a personas que sabía eran sus familiares en Guerrero, en virtud de que no tenía familia en Cabo San Lucas.
«Estoy muy preocupada por mi amiga y vecina ya que ella nunca falta a su casa y vive sola con sus mascotas, y por eso vine a presentar la denuncia por su desaparición«, declaró en la agencia del Ministerio Público.
Hoy se sabe que la joven Yeimi Alondra Aguirre López, según la investigación, fue asesinada entre las 2:16 de la madrugada y 6:30 de la mañana a bordo del yate «Hing Density«, estacionado en el Muelle «K» de la Marina de Cabo San Lucas.
Posteriormente, fue subida a una lancha y llevada hasta a altamar, tirado el cadáver a 10 millas náuticas de Cabo San Lucas.
Durante un cateo en el yate fueron encontradas manchas de sangre, por lo que –tras ser comparado con el perfil genético de su mamá— dieron resultado positivo.
La persona que presuntamente asesinó a Yeimi Alondra Aguirre López fue Jesús «N», tras tener una discusión a bordo del yate.
Artículo Relacionado: https://metropolimx.com/cae-homicida-de-yeimi-alondra-en-los-cabos/
«Te recuerdo muy bien ese día hijo de perra y eres exactamente, como se lo describí a los de MP«, escribió el amigo de la joven asesinada, tras compartir en su cuenta oficial la fotografía del homicida de Yeimi Alondra.