Velador resultó el ladrón de más de 100 mil pesos en Marina Palmira La Paz

El cuidador fue videograbado por cámaras de seguridad, cuando forzaba la chapa de las puertas de dos locales para robarse el dinero.

0

La Paz, Baja California Sur.- El pasado viernes 27 de noviembre, elementos de la Policía Turística de La Paz, reportaron el robo de 95 mil pesos que se encontraban resguardados dentro de dos oficinas ubicadas en Marina Atalanta, localizada en la colonia Lomas de Palmira, sobre el kilómetro 2.5 del tramo carretero con rumbo a Pichilingue.

De acuerdo a la información descrita en el reporte realizado por las autoridades de Seguridad Pública, la encargada de una de las oficinas de Marina Palmira, encontró la puerta principal del local forzada, por lo que comenzó a revisar el lugar y encontró todos los archiveros y cajones de los escritorios movidos de su lugar.

Asimismo, se percató de que hacían falta 70 mil pesos en efectivo que habían sido ocultos en un espacio de resguardo.

Posteriormente, la trabajadora de otro despacho descubrió el mismo desorden en la oficina para la que labora, reportando el faltante de otros 20 mil pesos que también habían sido sustraídos de su escondite.

Tras confirmarse el robo, los gerentes de Marina Palmira reunieron a todos los trabajadores de la plaza para revisar las cámaras de seguridad del lugar.

En las imágenes de videovigilancia, fue captado al velador de la plaza la noche anterior al atraco, cuando realizaba llamadas por celular y forzaba apresuradamente las puertas de los locales con un martillo, con la intención de sellar las áreas de acceso y camuflajear su robo.

El ladrón fue identificado como Cristian Guadalupe, quien hasta el día de ayer trabajaba como velador de Marina Palmira.

Este delincuente que ya no se presentó a trabajar después de ser descubierto por las cámaras de vigilancia, es buscado por la justicia para que rinda su declaración de los hechos y se puedan deslindar responsabilidades en este delito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here