La Paz, Baja California Sur.- Después de acreditar la legítima propiedad de la cerveza que fue decomisada en un operativo de la Dirección de Comercio del XVI Ayuntamiento de La Paz, el lunes 25 de mayo, deberá ser devuelto el producto, una vez que el propietario de mini súper “Wence”, pague alrededor de 17 mil pesos de multa por vender sin Licencia de Alcoholes en la cochera de una vivienda particular, y otra cantidad similar por aglomeración de personas, impuesta por la Dirección de Protección Civil Municipal.
Aún y cuando el pasado 23 de mayo, corrió el rumor de que ayer mismo habían devuelto la cerveza al dueño del producto, eso nunca ocurrió, ya que la oficina de Recaudación Municipal permanece cerrada sábado y domingo (son días inhábiles), porque lo que hasta el día lunes 25 de mayo, el propietario de la cerveza, procederá al pagó de la multa y recuperar su mercancía.
Desde el pasado sábado por la mañana, decenas de personas estaban esperando la llegada de la cerveza al mini súper “Wence”, sin embargo, nunca llegó, por lo que se espera que el lunes, comienza la venta de cerveza en ese negocio, y el cual venía ofreciendo el producto al siguiente precio:
1.- 24 pack de Tecate en 840 pesos, es decir, 35 pesos el bote de 355 ml.
2.- 24 pack de Modelo en 940 pesos, es decir, 39 pesos el bote de 355 ml.
3.- 24 pack de Ultra Michelob y/o Ultra Amstel en mil 500 pesos, es decir, 62.50 pesos el bote de 355 ml.
Como se recordará el pasado viernes 22 de mayo, la Dirección de Comercio del XVI Ayuntamiento de La Paz, incautó un cargamento de más de dos mil 24 packs de cerveza Modelo y Tecate, después de que se convirtiera en viral un video en la red social de Facebook, donde una personas sale anunciando la llegada del producto en una casa de la colonia Diana Laura en la ciudad capital del estado.
“Aquí, hay cerveza palomilla, en Diana Laura, si quieren venir. Hay de la Pacífico y de la Tecate. Tecate Ligth, Tecate Roja, de la Bud Light, Michelob. ¡Va llegando! ¡Dejense venir! Y Ultra también”, dijo en el video de 19 segundo, donde en el fondo se apreciaban las cervezas apiladas y personas descargando cartones de 24 pack de un trailer de color blanco, proveniente de Los Mochis, Sinaloa.
Sin embargo, el video que se convirtió en viral rápidamente, en una ciudad donde la escases de cerveza, golpea duramente al público consumidor, cayó en mano de las autoridades, y quienes de inmediato implementaron un operativo respaldados por la Policía Municipal de La Paz y Protección Civil Municipal, tras descubrir que la cerveza se estaba vendiendo ilegalmente, por las siguientes razones:
1.- El producto se estaba vendiendo en la cochera de la casa del comerciante que no formaba parte del mini súper.
2.- La cochera de su casa no tiene Licencia de Alcoholes para poder almacenar y vender el producto.
3.- El producto se estaba vendiendo sin ninguna medida de seguridad sanitaria, formando largas colas de personas sin cubrebocas.