La Paz, Baja California Sur.- Luego de haber vendido un vehículo de su propiedad en común acuerdo con su esposo, Mariela Antonia Villavicencio Arce, de 37 años, fue víctima del robo de los 300 mil pesos en efectivo que recibieron por la venta del automóvil, cuando fue sorprendida por un ladrón que entró sin ser visto a su hogar, para dirigirse hasta donde se encontraba la ama de casa y amenazarla con matarla si no le entregaba el dinero que mantenía resguardado en su recámara.
Los hechos ocurrieron en el domicilio ubicado en el callejón de acceso entre Francisco I Madero y Benito Juárez de la subdelegación de El Centenario.
De acuerdo con el testimonio de la mujer afectada, el delincuente la sometió por la espalda para preguntarle en repetidas ocasiones que si donde tenía el dinero, con la intención de hurtarlo.
Presa del pánico, la victima llevó al ratero hasta su habitación para indicarle que el efectivo estaba oculto dentro de una bolsa de plástico en uno de los cajones del tocador. Tras adueñarse del dinero, el ladrón salió corriendo de la casa para huir con rumbo desconocido.
Tras llamar por teléfono a su esposo y a los números de emergencia para denunciar al acto delictivo, la mujer amenazada esperó la llegada de los agentes policiacos encerrada en el cuarto de su hija.
A pesar de haber activado un operativo de búsqueda por la zona del delito, los elementos de Seguridad Publica no lograron ubicar al delincuente quien se ocultó muy bien después de haber robado una importante cantidad de dinero en efectivo.