Víctor Castro: 20 desaparecidos en 54 días en BCS

En promedio, una persona desaparece cada dos días y medio en Baja California Sur, después de que Víctor Castro, protestara como gobernador.

0

La Paz, Baja California Sur.–  En los últimos 54 días, alrededor de 20 personas fueron reportadas como desaparecidas en Baja California Sur. Los desvanecimientos ocurrieron después de que Víctor Manuel Castro Cosío, tomara protesta como nuevo gobernador del estado.

A pesar de que en su campaña prometió que “no habría ningún desaparecido en su sexenio”, la propia Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, exhibe diariamente la fallida estrategia de la nueva administración.

Hasta este momento, ha sido incapaz de contener la comisión de este delito que fue utilizado de bandera por el gobernador de MORENA.

Y es que todos los días, el organismo comparte las cédulas de búsqueda de los desaparecidos en su cuenta oficial de Facebook, solicitando a la población “su valioso apoyo y colaboración para localizar a las personas reportadas como desaparecidas”.

De tal modo que, según un recuento de MetrópoliMx, del 10 de septiembre al 4 de noviembre, 20 personas fueron reportadas en calidad de desaparecidas. Nadie sabe dónde están, por lo que se desconoce su paradero hasta este momento.

La distribución de los desaparecidos por sexo es de la siguiente manera:

1.- 16 hombres

2.- 4 mujeres

Además, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, publicó, a la vez, otros 10 avisos más de personas localizadas, después de que fueron reportadas como desaparecidas, independientemente de los 20 casos anteriores.

Lee más: https://metropolimx.com/la-gilbertona-estrena-casa-en-culiacan/

En promedio, cada 2 días y medio, desaparece una persona en la administración del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío.

Uno de los casos más sonados recientemente, es el de Noé Cuauhtémoc Fregoza Sosa “El Hitler”, ocurrido en la cabecera municipal de Comondú.

El comerciante de 43 años había salido acomodar su vehículo, después de cerrar su restaurante.

Sin embargo, no regreso.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Baja California Sur, publicó la cédula de búsqueda el pasado 30 de octubre, exponiendo que la noche de la desaparición “El Hitler”, vestía playera color guinda, pantalón deslavado, tenis negro y gorra negra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here