Víctor Castro: camino a la derrota

El candidato de Morena, comenzó con el pie izquierdo: fue dejado solo por el resto de los aspirantes, tras ser impuesto por dedazo al viejo estilo priísta.

0

La Paz, Baja California Sur.- La designación de Víctor Manuel Castro Cosío como candidato a gobernador en Baja California Sur, fue un auténtico acto de simulación por parte del Comité de Elecciones del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), con el visto bueno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El dedazo al más viejo estilo priísta, era visto desde que tomó protesta, como coordinador de Bienestar Social en el estado, y quien durante todo este tiempo, contrario a los principios de la 4T, respecto de No Robar, No Mentir y No Traicionar, utilizó (sin ser castigado) la institución pública para formalizar una estructura de campaña financiada con recursos federales para promover su candidatura a gobernador, tal y como fue denunciado por MetrópoliMx, en la investigación titulada: “Víctor Castro cometió delito electoral en BCS”(Ingresar aquí para leer el reportaje completo: https://metropolimx.com/victor-castro-cometio-delito-de-fraude-electoral-en-bcs/).

Desde luego que Víctor Castro no es la figura mejor posicionada de MORENA ni tampoco es el hombre honesto, trabajador y de principios, como fue presentado públicamente por Mario Delgado y Alberto Rentería, líder nacional y estatal, de Morena.

El Puchas”, como es conocido el profesor jubilado, paradójicamente, es proclive a la corrupción, tal y como quedó plenamente probado con el desvío de recursos del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz, según el número de expediente BCS/PRODDER/09 integrado por la Auditoría Superior de la Federación y la Contraloría General del Estado, cuando fue alcalde de La Paz en el periodo del 2005 al 2008.

El hoy candidato oficial de MORENA, según el expediente, no comprobó 24 millones 112 mil 908 pesos con 77 centavos del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER), dinero que había sido destinado para modernizar la infraestructura del agua potable en La Paz. (Ingresar aquí para ver el reportaje completo del desvió de recursos públicos: https://metropolimx.com/el-trasfondo-del-alza-a-tarifas-de-agua-potable-en-la-paz/).

Hoy, y tras 11 años de impunidad, Víctor Castro, planea su regreso de la mano del ex gobernador Narciso Agúndez, Alfredo Porras, Luis Armando Díaz y José Antonio Agúndez Montaño, quienes llevarían mano en las desiciones del próximo gobierno, en caso de que el candidato de MORENA, logre ganar la elección de 2021.

Quizá por esta situación, y tras anunciarse su designación, Víctor Castro, terminó por resquebrajar la unidad dentro de MORENA.

Tan es así que después de su imposición (Ingresar aquí para ver el reportaje completo del primer intento de oposición: https://metropolimx.com/fallo-madruguete-de-imposicion-de-victor-castro-como-candidato-a-gobernador-en-bcs/) fue dejado prácticamente solo por los aspirantes Rubén Muñoz Alvarez, Alejandro Lage Suárez, Laviania Nuñez Amao y Reyna Solís.

En el escenario, donde el ahijado de Narciso Agúndez, festinada el dedazo, y posteriormente, mínimizaba el capital político de sus contrincantes, únicamente aparecieron la senadora Lucía Trasviña y la alcaldesa de Los Cabos, Jesús Armida Castro Guzmán, este última con el rostro completamente desdibujado, lo que deja entrever que Víctor Castro, comenzó a caminar rumbo a la derrota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here