Cabo San Lucas, Baja California Sur.– En un video que comenzó a circular esta mañana en redes sociales, puede observarse a 6 agentes de la Policía Estatal Preventiva. De manera brutal, someten al conductor de Uber sobre la avenida Leona Vicario en el entronque de la Colonia Gastélum en este destino turístico de fama mundial.
El chofer del automóvil color dorado Chevrolet, es sacado a la fuerza del asiento del piloto por los elementos policiacos. El conductor, parece resistirse, pero es jaloneado y superado en capacidad numérica por los agentes. Todos están bajo la orden de la Dirección de la Unidad de Movilidad y Transporte del gobierno del estado de Baja California Sur.
Del lado izquierdo, otro conductor es sometido por cuatro agentes, tras tirarlo al piso caliente.
El chofer solicita apoyo con la mirada a otros choferes que únicamente se limitan a grabar con sus teléfonos celulares, el abuso de autoridad y la violación a sus derechos humanos.
Del lado derecho, la conductora de sexo femenino de un automóvil Nissan Versa, resignada, observa impotente la grotesca escena, por lo que no opone resistencia, se voltea de espalda y permite ser esposada, como si se tratara de una delincuente.
Así, y de esta manera, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, comenzó la cacería de conductores de Uber´s. Los choferes, fueron tratados como delincuentes, mientras los verdaderos criminales son protegidos por el gobernante de MORENA.
#Video| Así comenzó la cacería de choferes de Uber en Los Cabos por órdenes del gobernador de Baja California Sur @VictorCastroCos
Los agentes de la @PEPBCS abusaron de su poder y violaron los derechos humanos de los conductores.
.
.
.#Uber #LosCabos #BCS pic.twitter.com/udPxgOQmfN— MetrópoliMx (@metropolimxbcs) August 4, 2022