Video: Así fue la brutal paliza de adolescente por pandilleros de Los Cabos

La víctima no han presentado denuncia penal, pero la PGJE, abrió Carpeta de Investigación, tras la difusión del video de la agresión.

0

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- En la banqueta, un adolescente hace el intento de levantarse, mientras forcejea con otro joven que está literalmente encima de él.

El de arriba, tira puñetazos una y otra vez en el rostro del muchacho derribado, mientras el púber, intenta sobreponerse.

Completamente en desventaja, el adolescente es pisoteado y pateado en cada intento de levantarse por un grupo de cinco pandilleros de Cabo San Lucas.

¡Ay no mames!”, exclama la joven mujer que graba la brutal paliza desde la otra cera de la banqueta. La agresión se pierde por momentos, tras el paso de automóviles.

Aquí puedes leer la información sobre la recompensa que están ofreciendo familiares y amigos del adolescente por la cabeza de los pandilleros: https://metropolimx.com/ofrecen-recompensa-por-responsables-de-golpiza-en-los-cabos/

A excepción de uno que viste playera de blanco, los otros cuatro pandilleros, portan playeras y pantalones negros.

Cuando por fin, el muchacho logra sentarse, es atacado por la espalda por un vándalo que porta un bat de béisbol en la mano.

El joven vestido con un pants negro, y franjas blancas, tira cinco batazos. El primero pega en la espalda, el segundo en el piso, el tercero y cuarto en la espalda y el quinto en la cabeza.

Uno de los pandilleros, interviene y detiene al agresor del bat, mientras los otros se retiran.

La víctima aprovecha el momento y se arrastra hacia la pared, hasta donde llegan otros cuatro agresores más vestidos de blanco y rojo y comienzan a patearlo.

Uno de los sujetos, lo agarra por la cabeza, mientras otro más, tira puñetazos en el rostro.

Al final, todos salen corriendo y la víctima es auxiliada por otro compañero que andaba con él.

Sin embargo, fue agarrado por otros cuatro pandilleros más para evitar que se metiera en el pleito.

Lo anterior es la grabación de un video de 30 segundos que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur (PGJE), logró obtener para abrir una Carpeta de Investigación contra los agresores la noche del Halloween.

De entrada, y después de ser difundido el video de la agresión en redes sociales, la PGJE, logró identificar a la víctima y los agresores.

Oficialmente, el adolescente y su familia, hasta este momento, no han presentado denuncia penal contra los pandilleros por el delito de lesiones y homicidio en grado de tentativa.

Sin embargo, la PGJE, sí abrió una Carpeta de Investigación de manera oficiosa, tras ser difundido el video de la brutal paliza.

La víctima actualmente porta un collarín y no fue internado en ningún hospital de Los Cabos, bajo el argumento de “estar bien“.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here