La Paz, Baja California Sur.– Los estudiantes se convirtieron desde hace un par de semanas, en promotores de la violencia y protagonistas de golpizas contra otros alumnos en la escuela secundaria No. 13, localizada en Avenida Alta Tensión e Ignacio Allende, en la Capital del Estado.
A pesar de estar a una cuadra de una caseta de la Policía Municipal de La Paz, las videograbaciones que comenzaron a circular por mensajería vía WhatsApp, prendió la alerta entre los padres de familia.
Es el caso de un video grabado por estudiantes de esta institución escolar y compartido a través de la mensajería, y el cual esta semana se convirtió en viral en la aplicación de WhatsApp.
La grabación fue obtenida en una investigación de MetrópoliMx.
#Video: Estudiantes protagonizan violencia y golpiza en escuela secundaria No.13 de La Paz, Baja California Sur.
.
.
.#Estudiantes #Violencia #LaPaz #BCS pic.twitter.com/scJsBVvUtq— MetrópoliMx (@metropolimxbcs) December 13, 2022
En el video puede verse cómo y de qué una violenta alumna intercepta a otra estudiante, cuando salía de la escuela y sin mediar palabra se avanza hacia ella.
La chica comienza empujarla hacia la entrada de la escuela, donde no se observan ni maestros ni perfectos de la secundaria No.13 y menos policías.
Tras llevarla hacia el punto que deseaba, comienza a jalarla de los cabellos.
La víctima se niega a pelear, por lo que no suelta su mochila.
Pero la agresora comienza a golpearla, en medio del grito de euforia de otros estudiantes que claman: ¡Pégale! ¡Pégale! ¡Papi pégale!
La víctima, según el video, se niega una y otra vez a pelear, aguantando el jalón del cabello y los puñetazos en la espalda.
Sin embargo, la víctima cae al piso, y es cuando la agresora, se le va encima, tratando de que suelte la mochila.
«¡Pégale Diana! ¡El teléfono verga!«, grita una joven eufórica con la golpiza.
La joven que grita, y aparentemente responsable de fomentar la agresión, ordena emocionada: «¡Agárrala! ¡Pégale!«.
La agresora trata de pegarle con todo, pero la víctima únicamente, para los golpes, en un intento de defenderse, pero sin devolver los trancazos.
Al final, y justo cuando la agresora tenía a la víctima en el piso, llega una mujer y un hombre a bordo de una motocicleta, y se meten en medio para parar la agresión, separando a ambas.
La dirección de la Escuela Secundaria No. 13 y la Secretaría de Educación Pública (SEP), guardan silencio sobre esta grave situación que se viene presentando en la institución escolar.