La Paz, Baja California Sur.– Los estudiantes se convirtieron desde hace un par de semanas, en promotores de la violencia y protagonistas de golpizas contra otros alumnos en la escuela secundaria No. 13, localizada en Avenida Alta Tensión e Ignacio Allende, en la Capital del Estado.

A pesar de estar a una cuadra de una caseta de la Policía Municipal de La Paz, las videograbaciones que comenzaron a circular por mensajería vía WhatsApp, prendió la alerta entre los padres de familia.

Es el caso de un video grabado por estudiantes de esta institución escolar y compartido a través de la mensajería, y el cual esta semana se convirtió en viral en la aplicación de WhatsApp.

La grabación fue obtenida en una investigación de MetrópoliMx.

En el video puede verse cómo y de qué una violenta alumna intercepta a otra estudiante, cuando salía de la escuela y sin mediar palabra se avanza hacia ella.

La chica comienza empujarla hacia la entrada de la escuela, donde no se observan ni maestros ni perfectos de la secundaria No.13 y menos policías.

Tras llevarla hacia el punto que deseaba, comienza a jalarla de los cabellos.

La víctima se niega a pelear, por lo que no suelta su mochila.

Pero la agresora comienza a golpearla, en medio del grito de euforia de otros estudiantes que claman: ¡Pégale! ¡Pégale! ¡Papi pégale!

La víctima, según el video, se niega una y otra vez a pelear, aguantando el jalón del cabello y los puñetazos en la espalda.

Sin embargo, la víctima cae al piso, y es cuando la agresora, se le va encima, tratando de que suelte la mochila.

«¡Pégale Diana! ¡El teléfono verga!«, grita una joven eufórica con la golpiza.

La joven que grita, y aparentemente responsable de fomentar la agresión, ordena emocionada: «¡Agárrala! ¡Pégale!«.

La agresora trata de pegarle con todo, pero la víctima únicamente, para los golpes, en un intento de defenderse, pero sin devolver los trancazos.

Al final, y justo cuando la agresora tenía a la víctima en el piso, llega una mujer y un hombre a bordo de una motocicleta, y se meten en medio para parar la agresión, separando a ambas.

La dirección de la Escuela Secundaria No. 13 y la Secretaría de Educación Pública (SEP), guardan silencio sobre esta grave situación que se viene presentando en la institución escolar.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí