Vinculan a proceso al primo incómodo

0

San José del Cabo, Baja California Sur.- Por su probable responsabilidad en el delito de robo y lesiones por odio y discriminación fue vinculado a proceso el primo incómodo del gobernador, Jesús Ricardo Davis Smith, registrado el pasado 21 de agosto del año en curso en la colonia Santa Rosa, en esta cabecera municipal de Los Cabos.

El caso fue denunciado en la Agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por la víctima Cecilia Cruz Gallegos, después de haber sido agredida verbal y físicamente.

El agresor –según la denuncia — se apoderó del teléfono celular de la víctima, para después golpearla, causándole lesiones que tardan más de 15 días en sanar y menos de 60, y no ponen en riego la vida.

Derivado de la denuncia por la parte afectada, se abrió la carpeta de investigación, bajo el número de expediente SJC/1757/2020/NUC, iniciando con las indagatorias correspondientes.

Durante la audiencia inicial celebrada la tarde del lunes 14 de septiembre, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delito de Robo, presentó los datos de prueba pertinentes y solicitó la vinculación a proceso del imputado, por lo que la Juez de Control decretó el auto de vinculación a proceso y medidas cautelares que le impiden acercarse a la víctima o testigos.

La Juez de Control otorgó a esta representación social un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación jurídica del imputado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here