Ciudad Constitución, Baja California Sur.- El pasado 23 de abril, los hasta entonces, únicos infectados del virus del Covid-19, Herasimo “N”, y su esposa, Verónica “N”, habrían violando el resguardo domiciliario, tras salir de su vivienda, ubicada en la Colonia Invi de esta cabecera municipal de Comondú, buscando cobrar una incapacidad en Banamex y Bancomer.
Todo empezó, cuando según un reporte enviado por empleados de Banamex, la enfermera del hospital general de Ciudad Constitución, Verónica “N”, llegó por su propio pie al banco, solicitando información respecto de cómo podría hacer el trámite para el cobro de la incapacidad de su esposo, empleado de la compañía Bimbo.
Por lo anterior, el personal del banco, pidió los datos personales de la solicitante y de su pareja, y tras revisar el caso, explicó que el trámite, debían hacerlo en la sucursal Bancomer, advirtiendo que el beneficiario, era la única persona que legalmente podría solicitar el pago de la incapacidad.
Después de leer la información personal de la pareja, el personal bancario, pudo darse cuenta que se trataba de las personas infectadas con el virus del Covid-19, elaborando un reporte.
Aunque se desconoce si la pareja finalmente estuvo también en Bancomer, lo cierto es que el personal de Banamex, se alarmó por que no termina por explicarse cómo es que las únicas dos personas (hasta ese momento) con Coronavirus, andaban realizando trámites en un espacio cerrado, cuando deberían de estar en resguardo domiciliario, cometiendo el delito de peligro de contagio.
Según la página del Coronavirus, el trabajador de la Bimbo identificado como Herasimo, fue confirmado el 12 de abril, como caso positivo de Covid-19, por lo que tendría que estar bajo confinamiento hasta el próximo 26 de abril.
En el caso de su esposa Verónica “N”, según la plataforma de Coronavirus fue confirmada el 17 de abril, como caso positivo, por lo que debería estar en resguardo hasta el próximo primero de mayo.
El reporte y queja fue presentado al Consejo Municipal de Salud de Comondú, a fin de que tome medidas en el caso, como puede ser poner vigilancia afuera del domicilio de la pareja, a fin de evitar que salgan hasta que terminen su proceso de cuarentena de 14 días obligatorio.