Los Cabos, Baja California Sur.- Luego de que la epidemia generada por el Covid-19 fuera declarada como emergencia sanitaria, el estado de Baja California Sur, aumentó rápidamente los casos confirmados, a tal grado, que la media península, se colocó esta semana, como la segunda entidad en toda la República Mexicana, con el mayor número de contagios por persona, solo por debajo de la Ciudad de México.

Sin embargo, y en medio de la crisis por brotes infecciosos en los municipios de Los Cabos y La Paz, el pasado 7 de abril, surgieron buenas noticias, cuando fue dado a conocer el caso del primer paciente recuperado de Coronavirus, después de que hace tres semanas, se confirmó el primer caso positivo en el destino cabeño.

Según las estadísticas presentadas en la tabla de conteo de casos Covid-19 presentada en la pagina oficial https://coronavirus.bcs.gob.mx, el pasado martes 7 de abril, se registró la primera alta por recuperación de Coronavirus, por lo que se espera que las cifras en este apartado, vayan en aumento conforme transcurran los próximos días.

Es importante destacar que la sección de “recuperados”, agregada en la tabla mostrada en el portal de información en tiempo real de casos de Covid-19 en Baja California Sur, fue activada apenas el mismo martes, precisamente después de que fuera evaluada positivamente a la primera persona en recuperarse del virus que mantiene bajo alerta al mundo entero.

Las secciones de la tabla de conteo, se complementan con los espacios de casos “sospechosos”, “confirmados”, “defunciones”, y ahora el de “recuperados”.

De acuerdo a la actualización de los casos de Covid-19 en el estado, las cifras se mantienen de la siguiente forma:

Municipio Confirmados Defunciones Recuperados
Los Cabos 58 0 1
La Paz 9 3 0
Comondú 0 0 0
Loreto 0 0 0
Mulegé 0 0 0

Fuente: https://coronavirus.bcs.gob.mx

Asimismo, existen 106 casos sospechosos en Baja California Sur.

Entérate de lo que esta pasando en las clínicas del IMSS en BCS: https://metropolimx.com/detona-crisis-de-infectados-de-covid-19-en-clinicas-del-imss-en-bcs/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí