Voraz incendio consume una casa y lesiona a sus habitantes en La Paz

El incendio calcinó una humilde casa de madera y lamina, y dejó en sus habitantes cuadros de intoxicación y quemaduras de tercer grado.

0

La Paz, Baja California Sur.- Cerca de las 8 de la mañana de este sábado 21 de noviembre, un incendio ocurrido dentro de una vivienda ubicada en las calles Reforma entre Guillermo Prieto y Ramírez de la colonia Centro, provocó la urgente movilización del cuerpo de Bomberos Municipal y de elementos de Seguridad Pública, con la intención de sofocar el fuego.

A la espera de las unidades de auxilio y rescate, la conflagración se propagó rápidamente dentro y fuera de una humilde vivienda construida de lámina y madera, por lo que el domicilio terminó como pérdida total, tras haber sido controlado el incendio por los bomberos.

La humilde casa construida de madera y lamina fue declarada como perdida total a causa del incendio.

Durante el siniestro, el habitante de la casa y su mascota, fueron víctimas del fuego, cuando escapaban de las olas de lumbre, terminando intoxicados y registrando quemaduras de tercer grado, después de ser alcanzados por el humo y las llamas desprendidos del incendio.

La mascota del hogar presentó quemaduras de tercer grado al sobrevivir al incendio, por lo que es atendido en una unidad especial para tratamiento medico canino.

No obstante, el afectado y su perro recibieron oportuna atención médica por parte del equipo de paramédicos de Protección Civil Municipal, que llegó al lugar de la emergencia para brindar los primeros auxilios a ambos afectados.

Hasta el momento, se investigan las causas y los motivos que pudieron haber provocado el incendio, a través de un interrogatorio con el dueño de la extinta propiedad y la reconstrucción de los hechos de tan lamentable suceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here