La Paz, Baja California Sur.- Cerca de las 8 de la mañana de este sábado 21 de noviembre, un incendio ocurrido dentro de una vivienda ubicada en las calles Reforma entre Guillermo Prieto y Ramírez de la colonia Centro, provocó la urgente movilización del cuerpo de Bomberos Municipal y de elementos de Seguridad Pública, con la intención de sofocar el fuego.
A la espera de las unidades de auxilio y rescate, la conflagración se propagó rápidamente dentro y fuera de una humilde vivienda construida de lámina y madera, por lo que el domicilio terminó como pérdida total, tras haber sido controlado el incendio por los bomberos.
Durante el siniestro, el habitante de la casa y su mascota, fueron víctimas del fuego, cuando escapaban de las olas de lumbre, terminando intoxicados y registrando quemaduras de tercer grado, después de ser alcanzados por el humo y las llamas desprendidos del incendio.
No obstante, el afectado y su perro recibieron oportuna atención médica por parte del equipo de paramédicos de Protección Civil Municipal, que llegó al lugar de la emergencia para brindar los primeros auxilios a ambos afectados.
Hasta el momento, se investigan las causas y los motivos que pudieron haber provocado el incendio, a través de un interrogatorio con el dueño de la extinta propiedad y la reconstrucción de los hechos de tan lamentable suceso.