Vuelve BCS a Semáforo Naranja de riesgo epidemiológico por Covid-19

En la semana del 26 de octubre al 2 de noviembre, BCS tendrá un alarmante retroceso dentro del semáforo Covid-19 del Gobierno Federal.

0

La Paz, Baja California Sur.- Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud del Gobierno de México, presentó el semáforo epidemiológico de riesgo sanitario por Covid-19, para la semana del 26 de octubre al 2 de noviembre en todo el país.

Luego de que el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, advirtiera con anterioridad la aparición de los primeros signos de un posible rebrote de Coronavirus en México, como sucedió en Chihuahua, las autoridades sanitarias dieron a conocer la más reciente actualización del semáforo para la última semana de octubre y la primera del mes de noviembre.

Dentro de la gráfica de riesgo epidemiológico por entidad federativa, el estado de Baja California Sur, regresó al semáforo naranja, luego de tres semanas de haber permanecido en color amarillo de nivel 3 de riesgo alto por Covid-19.

A diferencia de Campeche, que se mantiene desde hace un mes como el único estado de la República Mexicana en situarse en color verde de riesgo mínimo, Baja California Sur tuvo un alarmante retroceso de nivel de alerta, de acuerdo con los representantes del sector salud del Gobierno Federal.

Sin embargo, Chihuahua fue el territorio mexicano en declararse nuevamente en peligro máximo por contagios de Covid-19, tras retroceder hasta el color rojo de riesgo muy alto en el semáforo, debido a la tendencia ascenderte de casos positivos que registró en las últimas semanas.

Asimismo, las regiones que aparecieron colocadas en color amarillo o riesgo moderado, son: Sonora, Sinaloa, Guanajuato, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Por otra parte, los estados que se mantendrán en color naranja de prevención sanitaria, son Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Durango, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Querétaro, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

El Director de Promoción de la Salud, también informó que tres estados de México están en riesgo de volver al semáforo rojo en las próximas semanas, a causa de los altos números de casos reportados como positivos y activos que han aparecido entre su vasta población de habitantes. Estas entidades son: Nuevo León, Coahuila y Durango.

La Secretaría de Salud de México, exhortó a los ciudadanos de cada estado de la República Mexicana a no relajar las medidas de protección y prevención contra el Covid-19, y atender las recomendaciones de las autoridades de salubridad, respecto al uso constante y correcto del cubrebocas en espacios públicos, la sana distancia, el lavado frecuente de manos y practicar el estornudo de etiqueta para cuidar la salud propia y de las demás personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here