Vuelve la vida nocturna en Los Cabos

Algunos bares y centros nocturnos del destino turístico tuvieron que modificar sus servicios a restaurant-bar para volver a operar diariamente.

0

Los Cabos, Baja California Sur.- A la par del ingreso de Baja California Sur al nivel 3 de alerta sanitaria por Covid-19 en el semáforo epidemiológico de México,  algunos bares y centros nocturnos del destino turístico, reabrieron sus puertas con la intención de reactivar el sector económico y turístico en la región.

Asimismo, se autorizó aumentar el horario de venta de alcohol en los establecimientos encargados de surtir bebidas embriagantes dentro de la entidad, medida aprobada luego de la última sesión del Consejo Municipal de Giros Restringidos en Los Cabos.

De esta manera, los restaurantes cabeños tendrán un límite de venta de alcohol hasta las 12 de la noche, de lunes a domingo, mientras que los bares y espacios de esparcimiento social podrán vender alcohol hasta las 11 de la noche, todos los días de la semana.

Un total de 18 negocios tipo bar, tuvieron que modificar temporalmente sus servicios a restaurante-bar, por recomendación de la Secretaría de Salud Estatal, para poder recibir nuevamente a clientes en sus instalaciones, bajo estrictos protocolos de seguridad y prevención.

Tras remodelar sus espacios de convivencia social, los negocios recibieron el aval del sector salud y autoridades municipales para comenzar a operar esta misma semana, dentro del nuevo concepto.

Por razones de protección, y buscando salvaguardar la salud de la clientela, el aforo a los restaurantes-bar ubicados en el polo turístico será restringido parcialmente al 50 por ciento de su capacidad, principalmente los fines de semana.

Los establecimientos aprobados para reiniciar sus actividades de servicios se encuentran distribuidos en Cabo San Lucas y San José del Cabo, sumando no más de 20 comercios que podrán abrir sus puertas en horarios pertinentes y con todas las medidas de higiene básicas que son reguladas por el sector salud en territorio sudcaliforniano.

El recientemente implementado protocolo de prevención por Covid-19 en los restaurantes y centros nocturnos de Los Cabos, fue supervisado y autorizado por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), para evitar riesgos de contagio al público en general que acuda a estos sitios de diversión y entretenimiento.

Luego de casi 7 meses de haber permanecido inactivos debido a la emergencia sanitaria por Coronavirus en Baja California Sur, los modelos de diversión nocturna vuelven a encender sus luces para revivir las noches en la zona turística  de Los Cabos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here