La Paz/Baja California Sur/Noticias.- Temperaturas de 35 a 40 grados Celsius, se pronostican en Baja California Sur para el fin de semana.

Luego de las primeras lluvias de la temporada provocadas por el paso de la tormenta tropicalEnrique”, en costas sudcalifornianas, el calor de verano resurgirá con fuerza en la media península.

La tarde del 2 de julio, un nueva ola de calor ingresará por la zona sur de la península, originando el incremento del clima en áreas urbanas, valles y desiertos.

Una condición sofocante se registrará en espacios naturales como playas, montes y bosques semi-áridos.

Para los próximos tres días, se prevé en la península sudcaliforniana cielo medio nublado, ambiente fresco por la mañana, muy caluroso hacia la tarde y noche, y viento proveniente del noroeste con rachas de 20 a 35 km/h.

La Secretaría de Protección Civil de Baja California Sur, reportó saldo blanco ante los efectos del fenómeno “Enrique” en territorio estatal.

Las precipitaciones ocurridas la tarde y noche del pasado 30 de junio, lograron el incremento de agua en los niveles de rios y arroyos.

Asimismo, se originaron deslaves menores en presas y cuencas localizadas en subdelegaciones de La Paz, así como averías en tramos carreteros que conducen a los poblados que integran el municipio.

El alto oleaje producido en costas de La Paz y Los Cabos, disminuyó considerablemente, dando paso a la desactivación de alertas de prevención en mares locales.

Por lo anterior, la Capitanía del Puerto ha informado que se han reanudado las actividades de navegación y los servicios de embarcaciones turísticas en aguas paceñas y cabeñas, respectivamente.

El Servicio Meteorológico Nacional, dio a conocer que se mantiene bajo vigilancia el surgimiento de la tormenta tropicalElisa”, localizada aproximadamente a tres mil 455 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo.

Por ahora, el sistema hidrológico no representa riesgo para el territorio mexicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí