Los Cabos, Baja California Sur.– «¡Ya siéntese señor!«, fue el grito de un grupo de personas, cuando el ex preso del Centro de Reinserción Social (CERESO) de La Paz, Narciso Agúndez Montaño, se levantó repentinamente de su asiento en el presidium y comenzó a incitar a sus seguidores, cuando el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, dirigía un discurso en el «Encuentro de Unidad» a favor de la coordinadora de los comités de defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum Pardo.
«Los tiempos los habrá de definir nuestros dirigentes y nos vamos apegar a ello. Por supuesto que todos, en esa unidad que estamos llamando, tienen derecho de participar, pero con tiempo y sin golpes bajos«, decía el alcalde, y arremetía: «Afuera hace frío, manténganse calentitos, pero en unidad, con honradez y nada de golpes bajos. Eso no se vale«.
El ex inquilino de la cárcel de La Paz, Narciso Agúndez Montaño, se levantó inesperadamente y alzando las manos hacia arriba, hizo señales de «apláudanme«, al tiempo que sonaban los tambores del lado de la militancia del PT.
La majadería era observada desde su asiento por el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, mientras los diputados del PT, Gabriela Montoya Terrazas y Christian Agúndez Gómez, saltaban la carcajada.
«El llamado a la 4T es para trabajar unidos, pero unidos todos«, decía el alcalde de Los Cabos, cuando al voltear hacia el lado de Narciso Agúndez Montaño, observo que el ex presidiario, agitaba las manos e incitaba a su gente a gritar, mientras hablaba de unidad.
Tras notar esa conducta, Oscar Legg Castro, lanzó una advertencia: «Si se llega a romper el movimiento por intereses mezquinos hasta ahí vamos a llegar. Entonces sí, los del Frente (Amplio por México) estarán ahí en el lugar que le corresponde a ustedes«.
Entonces, el ex reo nuevamente se sentó, dando tiempo a que el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, terminara su discurso.
Cabe destacar que antes de que el ex reo se levantara de su asiento para incitar a a sus seguidores, estuvo hablando con la coordinadora de Bienestar Social en Baja California Sur, Yanssen Weichselbaum.
Como es sabido el ex reo Narciso Agúndez Montaño pretende imponer como candidatos a su hijo Christian Agúndez Gómez o Gabriela Montoya Terrazas a la presidencia municipal de Los Cabos por la alianza de MORENA y PT, buscando recuperar el poder que perdió desde el 2015, cuando fue derrotado por el panista Arturo de la Rosa Escalante.