Detecta más de 70 kilos de narcóticos la unidad canina en BCS

La Paz, Baja California Sur.- En los primeros seis meses del año, “Duco” y “Betty“,  Elementos Caninos de la Unidad Canina – K9, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), detectaron 74.5 kilos de diversos narcóticos. Ambos canes participaron en más de 282 inspecciones en el Puerto de Pichilingue, apoyando a la Secretaría de Marina – Armada de México.

La Unidad Canina K9, dependiente de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, fue creada a finales del 2019. Coadyuva en la detección de narcóticos, armas y explosivos encubiertos, que intentan ingresar a la entidad por terminales aéreas, marítimas y carreteras. El olfato de los caninos, la guía de sus manejadores y la colaboración Interinstitucional, ha dado grandes resultados. El  trabajo de ambos canes ha evitado que 74.5 kilos de estupefacientes lleguen a Baja California Sur.

La Dirección de la Agencia Estatal de Investigación Criminal invita a la ciudadanía a contribuir en el combate a la impunidad. Denuncia cualquier acto ilícito o actividad sospechosa al teléfono 800 47 45 32 27 y por medio de la aplicación DAC PGJE BCS para celulares.

Avatar photo

Redacción, es una Mesa de Asignaciones del Centro de Noticias de MetrópoliMx, integrada por un equipo de periodistas profesionales y capacitados en elaboración de notas informativas de cualquier género.

Denuncias Anónimas: admin@metropolimx.com