Detecta más de 70 kilos de narcóticos la unidad canina en BCS

0

La Paz, Baja California Sur.- En los primeros seis meses del año, “Duco” y “Betty“,  Elementos Caninos de la Unidad Canina – K9, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), detectaron 74.5 kilos de diversos narcóticos. Ambos canes participaron en más de 282 inspecciones en el Puerto de Pichilingue, apoyando a la Secretaría de Marina – Armada de México.

La Unidad Canina K9, dependiente de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, fue creada a finales del 2019. Coadyuva en la detección de narcóticos, armas y explosivos encubiertos, que intentan ingresar a la entidad por terminales aéreas, marítimas y carreteras. El olfato de los caninos, la guía de sus manejadores y la colaboración Interinstitucional, ha dado grandes resultados. El  trabajo de ambos canes ha evitado que 74.5 kilos de estupefacientes lleguen a Baja California Sur.

La Dirección de la Agencia Estatal de Investigación Criminal invita a la ciudadanía a contribuir en el combate a la impunidad. Denuncia cualquier acto ilícito o actividad sospechosa al teléfono 800 47 45 32 27 y por medio de la aplicación DAC PGJE BCS para celulares.