La Paz, Baja California Sur.-Luego de reincorporarse a su cargo como Presidente Municipal de La Paz, tras recuperarse del Covid-19, el alcalde Rubén Muñoz Álvarez, dio a conocer que se mantiene en espera de aprobación el uso obligatorio de cubrebocas en los espacios públicos y áreas de convivencia social dentro de la capital de Baja California Sur.
Con el propósito de mitigar el nuevo repunte de la curva epidemiológica por Coronavirus en la región, se tomó la decisión de hacer oficial durante los próximos días, el uso obligatorio de la mascarilla de protección en las zonas urbanas para cuidar la salud de los habitantes.
El edil paceño, espera que el ciudadano tome conciencia voluntaria mediante la renovada medida de sanidad, que próximamente no será opcional, sino obligatoria, al salir de casa. Este acuerdo fue valorado en conjunto por la Mesa de Seguridad en Salud Estatal y la Secretaria de Salud en Baja California Sur.
De esta manera, el municipio de La Paz se uniría a los destinos de Los Cabos y Loreto en hacer obligatorio el uso de tapabocas de manera oficial, justo en medio de la etapa de control del Covid-19, buscando revertir las alarmantes cifras y estadísticas que sitúan a la entidad sudcaliforniana en nivel de alerta máximo por Coronavirus, 5 meses después de haber brotado el primer caso confirmado de la enfermedad en la media península, obligando a las autoridades municipales, estatales y del sector salud, a reforzar necesariamente las medidas de contención para salvaguardar la integridad de la población en general.