La Paz, Baja California Sur.– Un nuevo y rudo método de corrección, habrían comenzado aplicar en contra de presuntos ladrones, para que supuestamente enderecen su camino y dejen de robar transeúntes, comercios y negocios de Baja California Sur.
Lo anterior fue confirmado la noche del pasado 20 de julio, cuando agentes de la Policía Preventiva, recibieron el reporte del hallazgo de una persona de 33 años de edad, tirada en un camino de terracería cerca de la colonia Miramar de la Capital del Estado.
La víctima de nombre Josué «N», relató que alrededor de las 8 de la noche, había salido a comprar a la tienda en la calle Mar Báltico y Miramar, cuando al salir, sintió que alguien le puso una bolsa de tela en la cabeza.
Posteriormente, sintió que dos personas lo tomaron de ambos brazos y lo subieron a un vehículo.
Tras preguntar que si qué estaba pasando, fue callado a punta de golpes en la cara, por lo que tras llegar a una brecha de tierra fue bajado con lujo de violencia de la unidad (aún con la bolsa en la cabeza) y comenzó a ser golpeado por varias personas.
Entre patadas y trancazos, la víctima originario de Tijuana, únicamente alcanzaba a escuchar: «A ver si así, se te quita lo rata«.
La víctima aún sí saber de qué se trataba, comenzó a ser cuestionado por el paradero de supuestos ladrones, particularmente uno de apodo «El Cholo«.
Sin embargo, dijo que «no sabía de qué hablaban«.
Tras ser salvajemente golpeado, los agresores comenzaron a bajarle el pantalón de mezclilla que llevaba puesto, y tras retirarle su prenda íntima, lo voltearon boca abajo y abusaron sexualmente, introduciendo un objeto de madera en sus partes nobles.
Los justicieros anónimos posteriormente subieron al vehículo y huyeron del lugar, dejándolo abandonado a su suerte.
Esta es la segunda agresión de su tipo que se registra en contra de presuntos ladrones en lo que va del mes.
Actualmente, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), investiga otro caso que fue denunciado por la víctima, responsabilizando directamente a supuestos policías.