Basquetbolista paceño campeón de la LBE 2021 con Dorados de Chihuahua

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- El joven basquetbolista, Daniel Soto Pozo, coronó la gran temporada que tuvo con los Dorados de Chihuahua, para convertirse en los nuevos campeones de la Liga de Baloncesto Estatal (LBE).

El deportista originario de La Paz, Baja California Sur, se convirtió en el estandarte de su equipo para encaminarlo a una histórica remontada frente a un complicado rival en la serie final, los Soles de Ojinaga.

Con un marcador de 93 a 88, Dorados ganó el séptimo y definitivo juego de la serie, proclamándose monarcas de la temporada 2021 en la LBE.

Tras comenzar las finales con dos juegos abajo, Dorados supo reponerse para empatar a dos triunfos por bando. El quinto juego fue para los de la capital, quienes salieron en plan grande y revirtieron un marcador adverso para tomar ventaja.

Sin embargo, Soles de Ojinaga no estaban dispuestos a perder el sexto juego. Luego de un partidazo en cancha local, Soles forzó a un séptimo y definitivo duelo al vencer 127 a 122 a Dorados, agregándole dosis de emoción al cotejo final.

El gimnasio universitarioManuel Bernardo Aguirre” de Chihuahua, fue testigo de cómo los Dorados salieron en plan grande y doblegaron a un duro contrincante para llevarse la gloria.

Dorados de Chihuahua obtuvo el quinto campeonato de su historia en la Liga de Baloncesto Estatal. Se convirtió en el club más ganador del torneo.

Los pivotes y extremos de Dorados fueron certeros en la mayoría de sus disparos desde larga y media distancia. Sus orquestadores lucieron sobre la duela, dando cátedra de pases y letales jugadas ofensivas para liquidar a sus oponentes.

Daniel Pozo brilló en la cancha. El paceño se echó el equipo al hombro para liderarlos a obtener el quinto título de su historia.

Su desequilibrante ritmo y visión de tiempo y espacio, marcaron la diferencia durante el camino al anhelado campeonato.

Daniel Soto Pozo, festejó en grande el campeonato de su club Dorados de Chihuahua. El basquetbolista de La Paz, se convirtió en uno de los jugadores más valiosos en la temporada 2021 de la LBE.

Con la corona de campeón en su poder, Dorados de Chihuahua rebasó precisamente a Soles de Ojinaga como el club más ganador de la Liga Estatal de Baloncesto.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/fernanda-fausto-hace-historia-primera-basquetbolista-de-bcs-en-la-lmbpf/

Ambas escuadras estaban empatadas con 4 campeonatos ganados.

El entrenador chihuahuense, Gustavo Pacheco, también hizo historia al conseguir su octavo anillo de campeón en 12 temporadas. El coach más ganador del certamen regional.

El plantel campeón de Dorados, que rompió récord de victorias en la temporada regular de la LBE con 9 triunfos y solo una derrota, está integrado por: Daniel Soto, Eric Dawson, José Estrada, Marco Ramos, Durrell Summers, Edgar GaribayRamsés Suarez, Bryan Urrutia, Gilberto Clavell, Jorge Camacho, Raúl Delgado, Ramón Galloway y Gerardo Chávez.