La Paz, Baja California Sur.– Durante las primeras horas de este sábado, un ladrón fue capturado por un grupo de vecinos, cuando intentaba robar una casa-habitación, en la calle de Camino Vecinal entre Santa Natalia y Cochimies en el poblado El Centenario.
Todo comenzó alrededor de las 2:10 de la madrugada, cuando el delincuente de nombre Elizandro Ayala Ojeda, fue sorprendió robando una vivienda.
Tras detenerlo, los vecinos del poblado, comenzaron a golpearlo en la cara y en la cabeza, y luego de ser derribado al piso, empezaron a castigarlo a punta de patadas hasta dejarlo seriamente lastimado.
Cansados de que la Policía Preventiva, (Municipal, Estatal y Federal), no cumplan con su deber constitucional de prevenir delitos, los vecinos, todavía amarraron al ladrón de pies y manos y intentaban hacerse justicia por su propia mano.
La situación pudo haberse salido de control, de no ser, porque llegó la patrulla SPM-205, cuyos agentes descendieron para contener a la turba que estaba bastante agresiva y molesta.
Mientras el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, y el secretario general, Homero Davis Castro, responsables directos de la seguridad pública, destinan recursos públicos para promocionar la Revocación de Mandato, en vez de reforzar las labores de vigilancia en las colonias, los vecinos de esta población al norte del estado, tuvieron que hacer prácticamente el trabajo de la policía.
Los agentes de seguridad, tras arribar, observaron que el ladrón de 49 años, estaba completamente golpeado, registrando –según el diagnostico médico– los siguientes daños.
1.- Golpe contuso en el lado derecho de la cabeza.
2.- Golpe en el párpado de un ojo derecho.
3.- Golpe en el ojo izquierdo.
4.- Golpes en la parte izquierda del cuerpo.
Tras un fuerte jalones con policías, los pobladores finalmente, liberaron al ladrón hasta las 3:05 de la madrugada.
El delincuente fue trasladado al hospital general «Juan María de Salvatierra», donde ingreso al área de Rayos X, a fin de detectar que no tuviera lesiones mayores.
Los médicos se harían cargo del ladrón, por lo que los policías se retiraron del hospital.