La Paz, Baja California Sur.– Un contingente de 30 empleados de la Secretaría de Bienestar Social de Baja California Sur, viajó el pasado 15 de septiembre a presenciar el «Grito de la Independencia» del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el Zócalo de la Ciudad de México.
El área de Bienestar del Gobierno de México, según datos recabados por MetrópoliMx, se hizo cargo de todos gastos de los trabajadores encabezados por la delegada de Programas Federales en el estado, Yanssen Weichselbaum, como son boletos de avión, transporte, hospedaje y alimentación.
Lo anterior contraviene la política de austeridad republicana del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respecto de evitar el despilfarro y destinar el recurso público para resolver los problemas que aquejan a la población.
Puedes leer: https://metropolimx.com/opera-cendi-entre-abusos-enganos-y-defraudacion-en-bcs/
El viaje de los empleados federales comenzó a generar polemica esta mañana, particularmente, porque el presidente Andrés Manuel López Obrador, no ha destinado hasta este momento un solo centavo para la reparación de baches en los municipios de La Paz y Los Cabos, y la reconstrucción de carreteras en Loreto y Mulegé.
La mayoría de las vialidades se encuentran en pésimas condiciones.
La reparación de los daños ocasionados por el Huracán «Kay«, simple y llanamente, no camina, porque el propio gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, se justifica de carecer de recursos económicos por no tener un fondo para contingencias en el ejercicio fiscal de 2022.
El gobernante todavía de manera cómoda, solicitó esta semana a la población «reparar los baches«, mientras ellos gastan el dinero viajes de servidores públicos de la 4T.