La Paz, Baja California Sur.– El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, salió a defender a su compadre del alma y jefe de la Oficina del Ejecutivo, Jesús Omar Castro Cota, después de que recibir un regaño del Senado de la República por haber llamado «francotiradora«, «mercenaria«, «pandillera» y «ave de mal agüero» a la senadora del PAN, María Guadalupe Saldaña Cisneros.
Dejando en evidencia que está a favor de la violencia en contra la mujer, el gobernante cínicamente, respondió: «yo podría demandarla y decir que todo lo que dijo fue mentira».
El gobernador consideró que es «muy difícil a los compañeros que escriben en sus muros que no lo hagan«, poniendo como ejemplo a los propios periodistas: «Es como quitarles la libertad a todos ustedes«, guardando silencio sobre los comunicadores que pretende encarcelar, tras lograr a través de una funcionaria de la 4T, vincular a proceso a 4 comunicadores que cuestionan su ejercicio de gobierno.
«Mis funcionarios también tienen libertad de expresión«, citó textualmente, avalando la agresión verbal contra la senadora María Guadalupe Saldaña Cisneros.
El gobernador de MORENA dijo que no puede negar el derecho a la libertad de expresión, bajo el argumento de que no únicamente es para los periodistas, sino para toda la sociedad.
«¿Porque a unos sí y a otros no?«, preguntó, auto respondiéndose que «tienen el mismo derecho que cualquier ciudadano en este país a ajustarse a la constitución, donde se garantiza la libertad de expresión no solo para los periodistas, sino para toda la sociedad«.