Ciudad Constitución, Baja California Sur.– El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, explotó contra la crítica del agricultor Fernando Gutiérrez Amaya, durante su último día de gira por Comondú, después de que pusiera en evidencia que su administración únicamente sirve para andar dando consejos pero no para asumir su responsabilidad social, generar empatía y solidaridad con los sectores sociales.
“Me dio pena oír una frase que le dijeron a (José Alfredo) Bermúdez (Beltrán), ya no nos des consejos, danos dinero“, comenzó reclamando en su discurso, y después soltó el golpe: “Estaban acostumbrados a levantar la mano y que el gobierno les resolviera“.
Entonces, el gobernador, comenzó la repartición de culpas: “Estuvieron robando (sic) años ¡años! y terminaron rentando las tierras“.
“Los mismos que no andan queriendo ayudar (sic) y no me voy andar por las ramas. Son los mismos que permitieron que el Valle se saqueara. Allá andan, buscando a ver ahora cómo se acomodan“, citó textualmente.
El gobernador fue mas allá tras asegurar que los agricultores del Valle de Santo Domingo “se rascan como los burros, unos a otros“.
Entonces, después vino la retórica: “¡Ya estuvo bueno!“, y remató con un reclamó: “¡Párenle al saqueo del agua de Comondú!“.
Las reacciones de los agricultores de Comondú, no se hicieron esperar, recordándole que sus giras únicamente servían para hablar con la gente y tomarse fotografías, subirlas a redes sociales y simular que estaba trabajando, cuando en realidad, siempre llegaba con las manos vacías.