San José del Cabo, Baja California Sur.– Durante la mañana del pasado 7 de junio, fue reportado el hallazgo de una narcofosa sobre el camino a Palo Escopeta con rumbo a Rancho Las Vinoramas, cerca del Rancho Castillo de Arena, sobre la costa, en esta cabecera municipal de Los Cabos.
El caso fue descubierto por un ranchero que pasaba por el lugar, cuando observó a una persona del sexo masculino semienterrada en la fosa, por lo que de inmediato reportó el hallazgo al número de emergencias 911.
Cuando llegaron los agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur (PGJE), observaron un cadáver semienterrado en la fosa, localizada a escasos 30 metros del camino de terracería.
La persona vestía playera rayada en colores rojo, blanco y azul, boxer color azul y pantalón de mezclilla y tenis blancos.
La víctima, según la información recolectada en la escena del crimen, tenía puestos un par de candados en las manos y amarrados los pies con una soga. Además en la nuca, tenía el tiro de gracia.
La narcofosa tenía 80 centímetros de ancho por 1.80 de largo, así como 1 metro de profundidad.
En la escena del crimen fue encontrado un cartucho percutido calibre 9 milímetros y una bala completa.