¡Justicia por su propia mano!: Golpean a ladrón en Santa Rosalía

Santa Rosalía, Baja California Sur.– Cansados de que el gobierno del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío y de la alcaldesa Edith Aguilar Villavicencio, no previenen los delitos ni combaten la delincuencia, un grupo de personas, privo de su libertad a un ladrón, lo amarró, lo golpeó y lo desnudó, después de acusarlo de haber robado la Iglesia de Santa Bárbara en esta cabecera municipal de Mulegé.

Tras el hurto, los pobladores fueron hasta la vivienda del ladrón, localizada en la calle Doctor Asian y encontraron todos los objetos robados, por lo que denunciaron el robo ante las autoridades estatales y municipales.

Sin embargo, ninguna hizo nada, bajo el supuesto de que no había flagrancia, entonces los pobladores se tuvieron que armar de valor, y tras perder la paciencia, fueron se hicieron justicia por su propia mano, atacando al ladrón identificado como Edgar “N” alias “El Muppet“.

Enojados, los pobladores primero lo retuvieron contra su voluntad, luego lo amarraron, después lo golpearon, y finalmente, lo obligaron a caminar por las calles desnudo, como castigo por haber robado la famosa iglesia, en virtud de la ineptitud, incapacidad y complicidad del gobierno de Víctor Manuel Castro Cosío y de Edith Aguilar Villavicencio.

Fue únicamente de esta manera, y obligado por las circunstancias que el gobierno no tuvo más remedio que actuar, después de observar que el ladrón caminaba desnudo por el malecón, con las manos atadas y señas de evidente violencia. 

Los agentes policiacos marcaron el alto al ladrón, solicitando la presencia de paramédicos locales, quienes lo trasladaron al hospital general para que fuera valorado clínicamente.

Hasta el momento, ni el gobernador ni la alcaldesa de Mulegé, se han pronunciado al respecto.

Mesa de redacción del Centro de Noticias de MetrópoliMx.