La Paz, Baja California Sur.– Cuando alrededor de las 8 de la noche del pasado 11 de enero, Fernanda Plasencia, estaba en su casa en Retorno Aguacate y Durango en la colonia Infonavit de La Paz, habría sido privada de su libertad por personas que conducían un automóvil de color azul.
Los vecinos dijeron que la joven de 19 años, gritaba y pedía ayuda, cuando era subida al carro, pero por la obscuridad de la noche y la falta de alumbrado público en el callejón, no fue posible ver quién o quiénes cometían la privación ilegal de la libertad.
“Únicamente escuchamos los gritos y cuando salimos vimos pasar un carro azul a toda velocidad”, relataron a los agentes de la Policía Estatal Preventiva, quienes atendieron el reporte a bordo de la patrulla SSPE-0002.
Sin embargo, y tras iniciar la investigación, los agentes de seguridad, recibieron información por parte del novio de que la joven mujer había sido privada de su libertad para supuestamente ser internada en un Centro de Rehabilitación de Alcohol y Drogas.
La madre de Fernanda Plasencia, según el novio Francisco Quevedo López, habría autorizado el ingreso de la joven al centro, versión que no pudo ser confirmada porque en la vivienda no estaban ni la madre ni el hermano de la víctima.