La Paz, Baja California Sur.– Un día después del vuelo de reconocimiento del avión RC-135V Rivet Joint, esta mañana fue detectado una aeronave de la Guardia Costera de Estados Unidos, surcando el cielo del Golfo de California.
Se trata de un avión HC-130J Súper Hércules, especializado en el transporte de personal militar, propulsado por 4 motores turbohélice.
Te recomendamos leer: https://metropolimx.com/pruebas-confirman-peculado-de-bertha-montano-y-milena-quiroga-en-caso-chayanne/
El sobrevuelo ocurre después de que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, hiciera el compromiso con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de desplegar 10 mil efectivos de la Guardia Nacional, en la frontera norte para frenar el flujo de migrantes y fentanilo hacia la Unión Americana, a cambio de congelardurante un mes los aranceles del 25% a productos mexicanos.
El avión HC-130J Súper Hércules, según el registro de aviación, sobrevoló el espacio aéreo mexicano, después de despegar de la base aérea en San Diego, California, con rumbo al Golfo de California.
Posteriormente, continuó rumbo al sur por toda la costa de Baja California hasta Los Cabos, antes de adentrarse en el Golfo de California, sobrevolando las costas de Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur.