Cabo San Lucas, Baja California Sur.– Una madre de familia, denunció que el día 23 de enero, un grupo de estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 18, golpearon y torturaron a su hijo de 12 años, dejándolo lesionado.
El resultado de esta agresión física, según el diagnóstico médico, fue hematomas en diferentes partes del cuerpo, y por consecuencia, la víctima presentaba un esguince cervical.
La mamá de la víctima expuso que en los directivos de la escuela hasta este momento no hizo nada.
De tal modo que la madre buscó tres días a la directora, pero nunca estaba en el plantel educativo.

Te recomendamos leer: https://metropolimx.com/la-red-de-corrupcion-en-el-gobierno-de-baja-california-sur/
«Llevo varios días y la verdad no veo ninguna solución. Son muchos casos, como el que le pasó a mi hijo, y nadie hace nada«, citó textualmente la mamá de la víctima.
La madre Esmeralda Moctezuma no tuvo más remedio que presentar una denuncia penal contra los tres agresores en la agencia del Ministerio Público, quedando registrada bajo la Carpeta de Investigación CSL/530/2025/NUC por el delito de lesiones.
La víctima actualmente usar un collarín, pero por temor a los agresores de 15 años, todavía no se presenta a la escuela.
Puedes leer también: https://metropolimx.com/denuncian-penalmente-a-contralora-de-bcs-por-proteger-corrupcion-de-los-agundez/
«Tengo denuncia, y debido a que son muchos los casos de agresiones, y no hacen nada«, dijo la madre de familia, por lo que solicitó la destitución de la directora, María del Carmen Gastelum Ruiz.
«No es posible que no pueda poner en orden a los estudiantes de la escuela«, comentó.
La mujer dijo además que «no estoy pidiendo que los responsables paguen los gastos médicos«, sino que sean expulsados del plantel, en virtud de que esos mismos estudiantes están implicados en varios casos de bullying y otras agresiones físicas a compañeros.
«¿Qué están esperando que provoquen una desgracia y un mal golpe termine siendo fatal?«, preguntó a la titular de la Secretaría de Educación Pública, Alicia Osuna.