La Paz, Baja California Sur.– Durante el mediodía de este viernes, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), lograron la captura de un ladrón.
Lo anterior tras protagonizar una persecución de película que terminó en la calle de Villa Florense entre Villa del Encanto y Villa Sebastián en el Fraccionamiento Villas del Encanto en la capital del estado.
Todo comenzó, cuando los agentes estatales observaron a un vehículo sospechoso color gris Nissan Sentra, por lo que decidieron marcarle el alto.
Sin embargo, el conductor del automóvil, emprendió la huida, iniciándose una persecución por varias calles de esta colonia.
Los policías estatales tuvieron que hacer incluso detonaciones de arma de fuego al aire, tratando de amedrentar al conductor del carro.
Cuando el conductor ingreso a la calle Villa Florense, la patrulla de la Policía Estatal Preventiva, golpeó la parte del automóvil, logrando desequilibrarlo. Posteriormente, y como última maniobra, le cerró el paso, pegando en el guardafango izquierdo.
Tras lograr detener la marcha del automóvil, el conductor del Nissan Sentra, se bajó y salió corriendo, iniciándose una persecución pedestre que terminó en una avenida.
Aunque originalmente se había manejando que eran tres ladrones, al final, se supo que solo era uno que fue detenido, tras darse a la fuga y manejar en sentido contrario por varias avenidas, poniendo en peligro a otros conductores de automóviles.
El ladrón identificado como Christian Martínez Gallegos fue acusado del delito de ultraje a la autoridad, después de ser consignado.
