Peligrosa y vertiginosa alza de Covid-19 en BCS

Con la llegada del Ómicron, el número de infectados llegó a 4 mil 172 casos, y de manera increíble, BCS continúa en color verde en el semáforo.

1

La Paz, Baja California Sur.– Después de la celebración de Navidad y Año Nuevo, la tasa de contagios por Coronavirus, registra un peligroso y vertiginoso crecimiento que –según la página oficial https://coronavirus.bcs.gob.mx/casos-covid-19/ — alcanzó los 4 mil 172 casos positivos en Baja California Sur.

Con la llegada de la variante de Ómicron, en promedio, son confirmados 500 casos diarios en el estado.

Por increíble que parezca, la Mesa de Seguridad de Salud en el Estado, a estas alturas, todavía mantiene al estado en color verde en el Semáforo Sanitario, cuando en otro tiempo este número de casos representaba estar en color naranja o amarillo, lo que deja en evidencia la irresponsabilidad con la que se viene manejando la administración del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío.

Hasta este momento, y a pesar de la tendencia a la alza, la Mesa de Seguridad de Salud en el Estado, todavía no anuncia nuevas medidas de contención y evitar mayores contagios que afectan la salud de la población.

Lo último que hizo fue el 30 de diciembre, cuando anunció una reducción en el aforo al 80% en actividades económicas y recreativas, así como al 60% en establecimientos con venta de bebidas alcohólicas y el cierre de negocios a mas tardar a la una de la madrugada.

Como mero espectador de la vertiginosa alza de casos, las cifras de contagios son las siguientes por municipio.

1.- 2 mil 359 en La Paz.

2.- Mil 439 en Los Cabos.

3.- 166 en Comondú.

4.- 108 en Mulegé.

5.- 100 en Loreto.

Actualmente, según la página oficial, de las más de 4 mil personas infectadas, 11 pacientes se encuentran en estado grave, distribuidas de la siguiente manera:

7 en La Paz

2 en Los Cabos

1 en Comondú

1 en Mulegé

A su vez, de las 11 personas graves, 7 están intubadas, siendo 5 en La Paz, 1 en Los Cabos y una más en Mulegé.

1 COMENTARIO

  1. QUE LE PIDAN ASESORÍA A MENDOZA, LO QUE SEA CADA QUIEN EL PINGÜINO SI TENÍA HUEVOS PARA TOMAR LAS DECIDIONES QUE SE TIENEN QUE TOMAR PARA FRENAR LOS CONTAGIOS.
    ESTAS AUTORIDADES ACTUALES NO SABEN QUE HACER LES TIEMBLA MUCHO LA MANO A ESTOS INCONPETENTES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí