Emilio Lozoya abre la Caja de Pandora

México. Emilio Lozoya Austin denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) haber destinado 100 millones de pesos, recibidos de la empresa Odebrecht, a la campaña presidencial del PRI de 2012 para pagar asesores electorales extranjeros.

Lozoya destinó 404 millones de pesos a comprar votos de diputados y senadores para aprobar las reformas estructurales del Pacto por México. Bajo instrucciones del presidente Peña Nieto y del secretario de Hacienda, Luis Videgaray. “120 millones de pesos que fueron ordenados por las mismas personas para que fueran a un diputado y cinco senadores que él señala con nombres” explicó Alejandro Gertz Manero. Lozoya también detalló actos de corrupción en la planta Etileno Siglo XXI, proyecto firmado con la empresa Braskem-Idesa (filial de Odebrecht) en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

 

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, hizo pública esta trama debido a la trascendencia del caso. En un mensaje difundido ayer a las 2 de la tarde. En cuatro minutos, Gertz expuso algunos de los elementos señalados por Lozoya Austin, explicó que el querellante acompañó sus dichos por documentos que dan cuenta del dinero entregado, un video y el nombre de cuatro testigos dispuestos a corroborar los hechos.

Avatar photo

Redacción, es una Mesa de Asignaciones del Centro de Noticias de MetrópoliMx, integrada por un equipo de periodistas profesionales y capacitados en elaboración de notas informativas de cualquier género.

Denuncias Anónimas: admin@metropolimx.com