Luto en el box de BCS: Fallece Saúl “Diamante” García

La noche del pasado martes 11 de agosto fue confirmada la inesperada muerte del joven ídolo del box en Baja California Sur, llenando de luto al deporte.

0

La Paz, Baja California Sur.- La noche del pasado martes 11 de agosto fue confirmada la inesperada muerte del joven ídolo del box en Baja California Sur, Saúl “Diamante” García, llenando de luto al deporte estatal y nacional.

A través de quién fuera su manager, Roger Peralta, se dio a conocer públicamente el sensible fallecimiento de la estrella boxística de 21 años de edad, mientras se encontraba trabajando al lado de su padre.

Aprovechando el receso escolar en la universidad, donde estudiaba la carrera de contabilidad, Saúl decidió emplear su tiempo libre ayudando a su papá en el oficio de albañilería.

Sin embargo, mientras realizaba labores de cimentación en un edificio, el pugilista se desvaneció en el piso para nunca más reaccionar.

El resto de los trabajadores de la obra en proceso hicieron lo posible por reanimarlo durante varios minutos, sin conseguirlo. Luego del reporte de auxilio a los números de emergencia, los paramédicos de la Cruz Roja llegaron hasta el sitio de la construcción para trasladar inmediatamente a Saúl a un hospital cercano, pero nada se pudo hacer para salvarle la vida, pues el joven ya no contaba con signos vitales.

La triste noticia, sacudió por completo al boxeo sudcaliforniano, debido a que Saúl “Diamante” García era muy querido y apreciado por el gremio pugilístico, gracias a su amor y pasión por el deporte de los guantes y esas ganas de salir adelante que motivaban a los demás boxeadores.

A pesar de su corta edad y trayectoria, Saúl García obtuvo valiosos triunfos a nivel continental, como el campeonato de peso mosca de la FECOMBOX, y un palmarés de 22 peleas ganadas, una perdida y dos empates. Su única derrota, se dio ante Héctor “El Ratón” Robles, en Monterrey Nuevo León, una dolorosa afrenta que  “El Diamante” se cobraría meses después al derrotar al mismo rival en la arena de Cabo San Lucas, tras un emocionante combate que es considerado por los especialistas de los mejores de los últimos años.

Saúl “Diamante” García, se encontraba dentro de las listas de las máximas promesas en la clasificación global del Consejo Mundial de Boxeo, y esperaba el llamado del máximo organismo de box en el mundo para disputar el título absoluto de la división, hasta su repentina muerte. Tras su lamentable partida, Saúl García no podrá disputar su próxima pelea que estaba programada a realizarse el 21 de agosto, en Guasave, Sinaloa.

Descanse en paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here