Los aspirantes a coordinar la 4T en Baja California Sur, violentaron la convocatoria, tras presentarse acompañados de un continente de funcionarios a su registro, a pesar de estar "estrictamente prohibido".
Ciudad de México.- Durante el registro de aspirantes a la coordinación estatal en defensa de la transformación y la soberanía nacional, Milena Paola Quiroga Romero y Christian Agúndez Gómez, violaron la convocatoria del proceso interno de MORENA, tras presentarse a su registro acompañados de un contingente de funcionarios y diputados locales.
Lo anterior, según la propia convocatoria, había quedado “estrictamente prohibido” la participación de servidores públicos en actividades de apoyo o propagandística.
La convocatoria prohibe textualmente:
“Las y los funcionarios y representantes que a continuación se enumeran no podrán participar en actividades de apoyo y/o propagandísticas, relacionadas con este proceso a favor o en contra de cualquier participante, no expresaran su preferencia, se abstendrán de hacer pactos con facciones a fines a cualquiera de ellas y ellos y mantendrán durante el proceso una estricta imparcialidad.
A) Las y los gobernadores e integrantes de sus respectivos gabinetes.
B) Alcaldes y sus colaboradores de primer nivel.
C) Coordinadores de las bancadas legislativas estatales y federales de MORENA.
D) Directivos de todos los cuerpos legislativos federales y estatales.
E) Toda persona con un cargo de dirigencia nacional o estatal de MORENA, así como las y los integrantes de sus comisiones de Elecciones, Encuestas, Honestidad y Justicia, así como el Instituto Nacional de Formación Política o Colegio Consultivo.

Milena Paola Quiroga Romero, compartió el pasado 21 de junio una fotografía donde aparece acompañada del secretario general del Ayuntamiento de La Paz, Jehú Fernando Vázquez Savin y los diputados locales Sergio Polanco Salaices, Eduardo Valentín Van Wormer Castro, Erick Iván Agúndez Cervantes y Sergio Guluarte Ceseña.

Mientras, Christian Agúndez Gómez, llegó acompañado de la delegada de Cabo San Lucas, Karina de la O y los diputados locales del PT, Omar Torres Orozco, Arlene Moreno Maciel y Karina Olivas, así como el diputado federal, Luis Armando Díaz.

Los aspirantes literalmente violaron la convocatoria en las propias narices de la líder nacional de MORENA, Ariadna Montiel Reyes, y Citlalli Hernández, presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA.
![]()



