Abandonaron a tres científicos en isla infestada de serpientes en BCS

Los tres investigadores del CIBNOR fueron encontrados sanos y salvos en Isla Tortuga, tras ser rescatados por la SEMAR.

3
Isla Tortugas, Baja California Sur.- Tres científicos fueron abandonados por un lanchero el pasado 9 de abril en esta isla considerada como el nido de la serpiente cascabel más grande de todo el mundo.
Los biólogos marinos realizaban un viaje de exploración, pero el lanchero contratado para el viaje de ida y vuelta, nunca regreso.
Después de tres días, y tras emitirse un reporte de su desaparición, la Secretaría de Marina (Semar), tuvo que ir a este islote, ubicado a 40 kilómetros del puerto de Santa Rosalía.
Cuando el personal naval llegó hasta la zona, los tres investigadores, dos masculinos, y uno de sexo femenino, pertenecientes al Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste S.C. (Cibnor), comenzaron a realizar señas, solicitando ayuda.

Por estar en una zona infestada de serpientes cascabel, la integridad de los investigadores se encontraban en peligro. 

Lo anterior, después de haber sido abandonados por el lanchero contratado para realizar un viaje desde San Bruno a Isla Tortuga.

La Capitanía de Puerto de Santa Rosalía, según un informe que presentó a la Sala de Mando y Control de este Sector Naval, informó de manera oficial que «tres personas habían sido abandonadas desde el pasado 9 de abril en Isla Tortugas«.
Por lo anterior, la Secretaría de Marina, habría desplegado una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Santa Rosalía.

Tras ser rescatadas, los científicos fueron trasladadaos posteriormente al muelle de la Marina de Santa Rosalía, donde recibieron atención médica por parte de personal de Sanidad de la SEMAR.

Finalmente, se informó que el grupo de investigadores del CIBNOR, se encontraba en buen estado de salud, y se habrían retirado por sus propios medios, luego de llegar al puerto seguro.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí