La Paz, Baja California Sur.– Después de haber chocado un automóvil color blanco Nissan Sentra, Vidal Olivas Vélez, intentó evadir su responsabilidad y huyó del sitio del accidente.
Lo único que generó el conductor de 25 años fue una larga persecución por parte de los cinco tripulantes del vehículo afectado, hasta ser alcanzado alrededor de las 11:17 de la noche del pasado 18 de noviembre en Calzada Camino Real frente a Tienda Ley.
Tras cerrarle el paso, los cinco tripulantes del automóvil Nissan Sentra, reclamaron su conducta, por lo que al calor de la discusión, bajaron por la fuerza al conductor del automóvil color dorado Buick.
Ya el piso, comenzaron agredirlo físicamente entre los cinco tripulantes hasta dejarlo tirado semiconsciente en el piso.
No conforme, los agresores todavía rompieron los vidrios del vehículo del responsable del accidente, y entonces, ellos se dieron a la fuga, dejando a la víctima bañada de sangre.
Tras la golpiza, y luego de medioreponerse, Vidal Olivas Vélez, solicitó auxilio a un amigo, quien llegó y pidió apoyo a la Policía Minicipal de La Paz, llegando la patrulla SPM-204.
Los agentes de seguridad observaron al joven tirado en la carpeta asfáltica, presentando escalpe craneal y un corte en la ceja del lado izquierdo.
Por lo anterior fue solicitada la presencia del Grupo Calafia, y quienes atendieron al herido y lo transladaron al hospital general “Juan María de Salvatierra”, donde fue reportado estable, y cuyas heridas tardaran en sanar más de 15 días y no ponen en peligro su vida.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), abrió la Carpeta de Investigación LPZ/728/2021/NUC/ por el delito de lesiones dolosas.