Tijuana/Baja California/Noticias.- Con una inversión de 34 millones de pesos, la empresa funeraria Gayosso tiene en Tijuana una nueva opción para olvidarse de la inhumación o cremación de los seres queridos, la aquamación. Esta técnica combina agua y temperatura en un proceso más amigable con el medio ambiente.
La Aquamación, a través de un método físico-químico de hidrólisis acelera el proceso natural de la desintegración de las células.
Es un proceso más sustentable que la cremación tradicional. Utiliza un 90 por ciento menos energía y emite hasta 160 veces menos de partículas finas, contribuyendo a la preservación del medio ambiente.
Esta opción funeraria, creciente en Estados Unidos, Canadá y España, se ofrece en la agencia Gayosso Del Río, de Tijuana, Baja California.