Descubren huachicoleo de agua potable en Cabo San Lucas

En Cabo San Lucas, fue descubierta una toma clandestina para que pipas llenaran con agua potable y surtir a dos colonias.

0

Los Cabos/Baja California Sur/Noticias.- En Cabo San Lucas, las autoridades descubrieron una toma clandestina al acueducto, que funcionaba para llenar con agua potable pipas y surtir del líquido a dos colonias de una zona de invasión.

Miguel Flores Valenzuela, encargado del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas), explicó que en la colonia Real Unidad, por donde pasa el acueducto que va de San José del Cabo a la Delegación, fue donde encontraron dos conexiones irregulares.

Durante la noche, una de esas tuberías ilegales, la utilizaban para abastecer de agua potable a pipas. Con el otro tubo, de tres cuartos de pulgada, surtían del líquido a la colonia Real Unidad y otra más.

El descubrimiento de las tomas clandestinas se logró gracias al Operativo “Contar Contigo“. Debido al robo del agua, el Oomsapas es incapaz de abastecer de agua potable a vecinos de las colonias de la Leonardo Gastélum Villalobos.

El director de OOMSAPAS reconoció que aunque presentan denuncias por robo del agua, éstas no proceden. Además de que las tomas clandestinasdañan el tubo del acueducto”.

Las tomas clandestinas son rudimentarias y ocasionan la fuga del agua potable,  provocando problemas a los usuarios que esperan el reparto del líquido a través de los tandeos. Con la reparación de las tomas se tiene que suspender el tandeo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here