La Paz, Baja California Sur.– El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, comenzó la búsqueda de director (a) de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado, después de la polémica renuncia de Juan Antonio Flores Ojeda, tras durar únicamente 4 días en el cargo.
El principal obstáculo, según trascendió, es el jefe de la Oficina del Ejecutivo, Jesús Omar Castro Cota, porque aparentemente nadie quiere laborar bajo las ordenes del compadre del gobernador, y sus conocidas ocurrencias.
Quizá por eso, y después de casi una semana de permanecer acéfalo, el puesto no ha sido ocupado por nadie, a pesar de que Víctor Castro, salió a decir públicamente que «tenía varios prospectos«.
El vacío en la silla del vocero llegó justamente, después de que el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, promovió a través de una funcionaria de la 4T una campaña de hostigamiento y persecución contra periodistas de Baja California Sur, lo que generó un distanciamiento natural con los comunicadores.
Desde su llegada como gobernador, la mala imagen de Víctor Castro, señalado públicamente de actos de corrupción, desvió de recursos públicos y hasta de vincularse con el crimen organizado, va de mal en peor, lo que es evidente en el cambio el estado de humor del gobernante de MORENA, generando un evidente autoritarismo y confrontación no únicamente con miembros de su gabinete sino con la mayoría de sectores sociales.
Desde luego que la ausencia del vocero oficial ha desatado una campaña de rumores, postulando desde políticos hasta reporteros y comunicadores.
Sin embargo, ninguno solo ha sido confirmado, a excepción de los voceros que actualmente ya laboran en el gobierno, y los cuales por tema de austeridad republicana, podrían ocupar el cargo de manera temporal.
Pareciera que por ahora nadie está interesado en cubrir esta plaza gubernamental, ni siquiera por los allegados del propio Víctor Castro, por lo que el pasado 10 de octubre, aparentemente decepcionado dijo que «no tenía ninguna prisa para tener director de Comunicación Social«.
Inclusive fue más allá.
«Habíamos hecho un cambio en el área de Comunicación Social, no hubo ese acople que yo quiero, entonces, el compañero regreso a donde estaba trabajando«, citó textualmente en una entrevista, y agregó «no hay problema, no tenemos prisa«.
El gobernante se erigió como su propio vocero y dijo que «vamos a ir llevando adelante la comunicación social a través de ustedes«.