Los Cabos, Baja California Sur.- Cuando fue asesinado a punta de golpes, Ramón Eduardo Lugo Gutiérrez, los victimarios castigaban salvajemente al interno del Centro de Rehabilitación para Drogadictos y Alcohólicos, conocido como Grupo “El Despertar”, ubicado en la calle Aguajitos de este puerto turístico.
El periodismo libre, necesita de su audiencia.
Cuéntenos las historias que realmente importan a la sociedad.
Envía casos
a metropolimxbcs@gmail.com
#YoSoyMetropoliMx
La víctima —según la confesión del principal homicida— se había revelado y empezó a poner en duda su autoridad, por lo que tuvieron que utilizar un método más severo para someterlo.
Sin embargo, admitió, “la mano se les pasó”, por lo que el joven fotógrafo, empezó a convulsionarse, y no tuvieron más remedio que llevarlo atención médica a la Cruz Roja.
Desgraciadamente, en el trayecto del centro de rehabilitación a la institución médica, dejó de existir, por lo que optaron por abandonar el cuerpo, cuando llegaron y huyeron del lugar.
Los paramédicos de la Cruz Roja —según las primeras declaraciones— supieron que el dueño de “RLugo Productions & Photography”, habían sido abandonado por los guardias de Grupo “El Despertar”, conocidos porque frecuentemente llegaban con personas enfermas o golpeadas.
Así, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), rápidamente ubicó a los imputados, y en un operativo, la noche desde este mismo viernes, logró capturar al director, el subdirector y 8 guardias.
Durante el interrogatorio, los detenidos señalaron a uno como el responsable de haberlo asesinado a golpes.
No obstante, los agentes de investigación, trabajaban sobre más pistas para detener a todos los involucrados.