San José del Cabo, Baja California Sur.- “¡Viva un viaje placentero en Los Cabos! A la orilla del mar y con impresionantes vistas de la Península de Baja California Sur. En Holiday Inn Los Cabos encontrará un resort todo incluido de la más alta calidad”, así se promociona en su página web el hotel internacional cinco estrellas que hoy se despide del afamado destino turístico, debido a la insostenibilidad económica para continuar operando.

Luego de 38 años de haber abierto sus puertas en San José del Cabo, el reconocido resort dijo adiós en medio de la crisis laboral que se viene agravando en territorio cabeño, a consecuencia de la pandemia global por el Covid-19 que terminó por apagar las luces del complejo hotelero de reconocimiento mundial.

Hoy, sus 392 lujosas habitaciones lucen vacías, sus cuatro albercas familiares se encuentran desoladas, y que decir de sus dos restaurantes, que tuvieron que sucumbir a la decadencia del sector productivo por la ausencia de clientes y comensales.

En medio de los cierres masivos de varios negocios con años de tradición en Cabo San Lucas y San José del Cabo, el hotel Holiday Inn sería el primero en su tipo en confirmar su desaparición, manteniendo a cuestas pérdidas millonarias de miles de dólares desde que detonó el confinamiento social por la emergencia del Coronavirus.

Desde su inauguración en 1982, Holiday Inn Los Cabos se posicionó como uno de los sitios de hospedaje favoritos por los turistas nacionales y extranjeros que llegaban al destino sudcaliforniano a vacacionar, ganando gran fama durante los años posteriores a su apertura.

Sin embargo, casi 4 décadas después, solo los recuerdos e historias del breve paso de miles de familias y visitantes que tuvieron la oportunidad de disfrutar de sus instalaciones han quedado guardadas dentro de las habitaciones, y sobre los pasillos del hotel todo incluido, tuvo que decir adiós en medio de la zozobra y la incertidumbre que provoca la crisis dentro del sector económico en la entidad.