Los Cabos/Baja California Sur/Noticias.- La letal goleadora de las Águilas del América, Daniela Espinosa Arce, fue convocada para integrarse a la Selección Nacional de México Femenil. De cara a los encuentros amistosos ante Costa Rica, los días 20 y 23 de febrero.
La atacante de Los Cabos comandará la ofensiva del tricolor femenil. Los partidos de preparación marcarán el inicio de una nueva era de la entrenadora Mónica Vergara en la Selección.
“Tras una brillante participación con el club América en el torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, Dani Espinosa recibió el llamado para enfundarse la casaca verde, blanca y roja, y representar a México en cotejos internacionales”
La romperredes sudcaliforniana se reportó lista para asumir el gran reto. Marcar goles para la selección femenil y ganarse la confianza de su entrenadora. Previo a los torneos organizados por la CONCACAF y las eliminatorias para la Copa del Mundo.
Puedes leer también: https://metropolimx.com/futbolista-cabena-cumple-100-partidos-con-el-america/
Durante todo el torneo Guard1anes 2020, Daniela Espinosa fue la jugadora más valiosa de su equipo. Marcó importantes anotaciones que representaron valiosos triunfos en el camino de las azulcremas por calificar a la fiesta grande.
La delantera de 21 años, juega con el dorsal 10. Número cabalístico que portaron las máximas leyendas del club América en su categoría varonil, dentro del máximo circuito del fútbol mexicano.
Dani debutó oficialmente con el América el 29 de julio de 2017, enfrentando a Tijuana. Suma 49 goles en su trayectoria profesional, siempre defendiendo el escudo de las Águilas del América.
Su porcentaje de rendimiento indica que anota gol cada 106.83 minutos. El torneo pasado –Guard1anes 2020- consiguió 12 goles, para afianzarse como la delantera titular del América, convirtiéndose en un peligro constante para las defensas rivales.