Mulegé/Baja California Sur/Noticias.- Jaime Enrique “Monstruo” Osuna, fue reconocido como el mejor boxeador juvenil del país.
El joven pugilista de Guerrero Negro se coronó campeón del Festival Olímpico de Boxeo. Además, obtuvo el trofeo al mejor competidor del evento.
Tras obtener doble título en el torneo boxístico, Jaime Osuna se convirtió automáticamente en seleccionado nacional para representar a México en el Clasificatorio Final para los Juegos Panamericanos de la Juventud, a celebrarse en Cali, Colombia.
Puedes leer también: https://metropolimx.com/vuelve-isaac-la-bestia-lucero-al-ring/
Apenas a los 59 segundos del segundo asalto, los poderosos puños del boxeador de Baja California Sur doblegaron a su rival, José Ismael López, de Aguascalientes.
Veloces ganchos y contundentes jabs de derecha propinados por el sudcaliforniano, impactaron una y otra vez en el rostro y cuerpo de su contendiente hidrocálido.

El fuerte castigo terminó por provocarle una severa hemorragia nasal al boxeador de Aguascalientes.
La réferi del encuentro, Celina Ruiz, decidió suspender el combate por el título, dando el triunfo a “El Monstruo» Osuna.
Al escuchar la decisión, Jaime Osuna levantó los brazos en señal de victoria en medio del cuadrilátero.
Bajó del ring como flamante campeón nacional. Convertido en seleccionado para integrarse a la concentración en el Comité Olímpico Mexicano, de cara a los Panamericanos Juveniles.
El notable boxeador mulegino, recibió el “Trofeo Zamora”, por parte de la Federación Mexicana de Boxeo.
Jaime Osuna finalizó su participación en el Festival Olímpico de Box colgándose la medalla de campeón absoluto. Llevándose a casa la copa que reconoce al más destacado boxeador de pesos ligeros en México.