“Elida” evoluciona a huracán: generará lluvias en costas del Océano Pacífico

La Paz, Baja California Sur.- La tormenta tropical “Elida”, se convirtió esta tarde en Huracán Categoría 1, desplazando bandas nubosas al sur de la península de Baja California Sur.

El ciclón, según el aviso de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se localizaba alrededor de las 7 de la noche a 120 kilómetros al nor-noroeste de Isla Socorro, Colima y a 370 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El huracán “Elida”, actualmente se desplaza a 22 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 120 y rachas de 150.

El fenómeno natural no representa ningún peligro para el estado, ya que –según el pronóstico—avanzará en forma paralela a la península de Baja California, abriéndose hacia el Océano Pacífico.

Lo que sí es que el huracán “Elida” podría generar lluvias de pequeñas a fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

Avatar photo

Redacción, es una Mesa de Asignaciones del Centro de Noticias de MetrópoliMx, integrada por un equipo de periodistas profesionales y capacitados en elaboración de notas informativas de cualquier género.

Denuncias Anónimas: admin@metropolimx.com